Precio del Carnet A2

Si hay algo que el coche no te puede dar es la sensación de libertad u de sentir la carretera, como si te permite conducir una moto. Pero ya sabes que para poder llevar una moto necesitas tener un carnet propio para ello, en este caso, hacemos referencia al carnet A2. Una vez que tienes […]
Espaciomotos.com

Si hay algo que el coche no te puede dar es la sensación de libertad u de sentir la carretera, como si te permite conducir una moto. Pero ya sabes que para poder llevar una moto necesitas tener un carnet propio para ello, en este caso, hacemos referencia al carnet A2.

Una vez que tienes claro que quieres tener una moto, tienes que escoger una buena autoescuela que te ofrezca un buen precio para sacarte el carnet A2. Estate atento a las ofertas que tengas en las autoescuelas de tu ciudad, por si acaso vete echando un vistazo a las mejores motos que puedes conducir con el carnet A2.

¿Cómo sacarse el carnet de moto A2?

Si eres una de esas personas que esta preparándose para sacarse el carnet de moto A2, debes de saber que puedes optar por prepararte para el examen de forma libre o bien la forma tradicional, es decir, acudir a una autoescuela oficial donde te prepararán para ello. Lo normal es la segunda opción, aunque la primera puede ser una buena alternativa si no se dispone de un buen presupuesto.

Este carnet consta de 4 exámenes distintos y hay que pasar todos ellos siendo aptos para poder tener el carnet:

  • Examen teórico común
  • Examen teórico específico
  • Examen práctico en circuito
  • Examen práctico en carretera

¿Cuál es el precio del carnet A2?

No hay un precio fijo o establecido por una institución oficial, sino que el desembolso final va a depender de las ofertas que propongan las autoescuelas y de la localidad donde nos encontremos. Aunque el precio medio tiene un coste aproximado de 500 euros y dentro de este presupuesto va incluido las clases teóricas que se ofrecen en estos centros especializados, así como el material formativo, la prueba psicotécnica, el derecho a presentarse al examen y los impuestos propios de la DGT pertinentes a la hora de sacarse este permiso de conducir de moto.

En las autoescuelas, cuando vas a informarte, te dan un presupuesto cerrado con una validez de 6 meses para completar el curso, de forma que te sea mas sencillo decidir si te interesa. Al tratarse de un precio cerrado, la gran mayoría de las autoescuelas pueden dar información mediante teléfono y también a través de vía online, donde puede encontrar alguna oferta con alguna clase gratis o con mas test y clases para asegurarte el carnet A2.

Debes de recordar y tener en cuenta que se trata de un precio medio, una aproximación que se puede elevar  mucho en función de un mayor o menor número de clases prácticas que necesite esa persona para coger confianza y estar totalmente segura en la carretera o si en tu zona no hay muchas autoescuelas, esto hace que no tenga competencia y que puedan aumentar sus precios. El precio medio de una clase particular en un circuito cerrado suele tener un precio aproximado de 30 euros, pero si quieres que sea en carretera aumentara de forma considerable.

Pero si al final, tu decisión final es la de sacarte el carnet de moto por tu cuenta, tendrás que seguir desembolsando dinero. Es cierto que al no pasar por la autoescuela y no dar clases, no vas a soltar 500 euros, sin embargo las tasas correspondientes de la DGT por impuestos y trámites tienen un coste que estás obligado a pagar. Otro punto importante que mucha gente desconoce es que la parte del examen que se hace en la carretera, necesita si o si, el acompañamiento de una autoescuela, por temas de seguridad.

¿Qué motos puedo conducir con un carnet A2?

Una vez que tienes el carnet de moto A2 en tu bolsillo, es el momento perfecto para comprar y conducir la moto mas adecuada a tu estilo y gustos. Gracias al carnet A2 podrás llevar motos o vehículos de dos ruedas de todas las potencias salvo que sea mayor de 35 kW, aproximadamente unos 48 CV,y hasta un máximo de 70kW.

Esto es lo mas importante que necesitas saber del carnet A2, el precio del mismo y de las distintas motos que puedes llegar a conducir con él.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar