Propuestas para reducir los accidentes de moto
0 votos

Propuestas para reducir los accidentes de moto

Ante el aumento de los accidentes de motos en Cataluña, se han lanzado al aire una serie de propuestas con las que se pretende reducir el número de accidentes y sobre todo de muertes que están ocurriendo territorio catalán. Entre las medidas destacan:

motos

  • Los motoristas deben de ir accediendo paulatinamente a las diferentes cilindradas en función de la experiencia y de la edad del motorista con severas y reales pruebas prácticas y unas sanciones más severas para los motoristas reincidentes en poner en peligro la seguridad del resto de vehículos que circulen por las calzadas.

  • Dar más formación y cursos de educación para los motoristas aunque también deberían de recibir esta educación los conductores de otros vehículos que circulan por las vías para proteger la mayor vulnerabilidad de las motocicletas y ofrecerles más seguridad.

Destacan los datos esclarecedores dados acerca de que el 42% de los accidentes fueron ocasionados por motos de gran cilindrada aunque también se destaca el hecho de que la mayoría de los accidentados son expertos motoristas con más de 10 años con el carnet de conducir en su poder.

Si finalmente se llevan a cabo y surten el efecto esperado deberían ser implantadas en todo el territorio nacional.

Más información en motociclismo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. LUDWIKA dijo...

    uff.. pos les hecho porras para que dichas propuestas se puedan ejecutar, ya que es lamentable el saber que la mayoria de los protagonistas de los accidentes son chamos….