Escrito por Tendenzias

Reglamento Deportivo MotoGP 2012

Todavía falta mucho para el comienzo del Calendario MotoGP 2012, y si bien es una época de descanso, también tenemos que tener en cuenta que en esta pretemporada contamos con una gran cantidad de modificaciones, que no solo se aplican al Calendario Actualizado MotoGP 2012 (con una ligera modificación en las carreras) sino también en las disposiciones deportivas y técnicas para las escuderías.

MotoGP 2012 Reglamento Deportivo - 01

En esta ocasión, presentaremos las distintas modificaciones que han sido aplicadas al Reglamento Deportivo de esta máxima categoría del motociclismo, con la llegada de la aprobación de una nueva normativa sobre la reglamentación de los distintos Tests, que contempla las modificaciones tratadas durante el 2011.

Pruebas de Motos

En el nuevo texto se añade que los pilotos contratados puedan probar las motos utilizando los lotes de 240 neumáticos que están a disposición de cada equipo, provistos por cada fabricante autorizado, eliminando la restricción previa que solamente autorizaba dicha actividad a los pilotos probadores.

A su vez, se añadió que los pilotos de la categoría de MotoGP puedan realizar estas pruebas, con una limitación de 120 neumáticos por piloto.

 

Clasificación en el Warmup

Un añadido llamativo está en que aquellos pilotos que en las sesiones de clasificación no hayan logrado clasificarse para la carrera, podrán ahora hacerlo en el Warm Up, siempre y cuando logren un tiempo al menos igual al 107% del piloto más rápido en dicha sesión, reemplazando la condición que solo se tenía en cuenta a las sesiones de entrenamientos libres.

Arranque desde Pit Lane

Para los pilotos que hayan sido sancionados con comenzar la carrera desde Pit Lane, debido al número de motores que se utilizan en una temporada, se ha acordado que deberán comenzar luego de 10 segundos después de la emisión de la luz verde.

MotoGP 2012 Reglamento Deportivo - 02

Motor de Arranque y Calentador de Neumáticos

La utilización de un motor de arranque en la parrilla, sumada a la posibilidad de utilizar calentadores de neumáticos ahora ha sido aprobada para los pilotos de las tres categorías, considerándose que los generadores deben ser retirados en el momento en que se anuncia que faltan tres minutos para que comience la carrera.

MotoGP 2012 Reglamento Deportivo - 03

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos