Escrito por Tendenzias

Renace la mítica marca italiana SWM

Estamos en una época de Continuos retornos de marcas desaparecidas. Ahora ha digo la oración de la mítica marca italiana SWM.

SWM-RS-300R

El retorno de un mito

La empresa china de motocicletas y ATVs Shineray, junto con el mítico ingeniero italiano de marcas como Cagiva, Ampelio Macchi, han decidido recuperar la mítica marca italiana SWM, marca desaparecida en el año 1984, tras tan solo  13 años de existencia.

SWM se dio a conocer en el mundo gracias a sus motocicletas de campo. Con el resurgimiento de la marca, esta seguirá con los mismos patrones en sus motos de campo, pero además su catálogo se ampliará con modelos de carretera, scrambler, naked e incluso modelos estilo retro.

swm-moto-gran-milano

En un principio SWM equipará motores procedentes de KTM y Husqvarna, en cilindradas que van desde los 300 centímetros cúbicos, hasta los 650 centímetros cúbicos. Pero en un futuro, la marca italiana podrá llevar otras variantes mecánicas tanto de KTM como de otras marcas.

La idea de Shineray es que la marca venda sus productos tanto por Europa, Asia, Australia, África o América del sur, y que la producción de los primeros modelos comience a finales de este mes en la fábrica de Varese,  comprada por Shineray a Husqvarna

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos