Escrito por Tendenzias

Respetar los carriles de las motos

Para hoy os traigo un vídeo que, aunque muy divertido, nos muestra por qué debemos respetar los carriles de las motos. En el vídeo podemos ver a un hombre intentando subir las escaleras en el sentido contrario, formado un pequeño atasco en la escalera e incomodando a los demás usuarios. Lo mismo pasa en la vida real y con los carriles de las motos. ¡No os perdáis el vídeo!

En muchas ocasiones he sido testigo de cómo una moto corría a todo trapo por la acera de mi ciudad para acortar un tramo o saltarse un simple semáforo, con el consecuente riesgo que eso implica al ciudadano que va andando tranquilamente por la calle.

2014 05 09_AXA Ponle Freno_Imagen carriles (moto)

En el vídeo que os he puesto antes, quería mostraros un ejemplo más sencillo. ¿A qué tu no subes por unas escaleras mecánicas que se destinan sólo a bajar por ellas? Claro que no, entorpeces el paso al resto de usuarios de la escalera y encima puedes provocar algún accidente.

Con la moto pasa lo mismo. Respeta la seguridad víal. Debes de recordar que la moto sale perjudicada en un choque contra un automóvil, pero el peatón sale aún más dañado si colisiona con una moto.

Respetar los carriles para las motos en la ciudad es una de las preocupaciones de AXA y de Ponle Freno. Una plataforma que tiene el espíritu de salvar las máximas vidas posibles en la carretera, buscando la colaboración conjunta de entidades, personas y organizaciones gubernamentales con el  objetivo de fomentar las buenas actitudes al volante favoreciendo una mejor seguridad vial.

Con los vehículos a motor, da igual que tengas una moto, un coche, un camión o un autobús, siembre hay que tener sentido común y respetar las normas. ¡Qué para eso están!

¿Qué te ha parecido el vídeo? Yo creo que expresa a la perfección los problemas que nos encontramos los ciudadanos a diario con las motos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos