Todo lo que debes saber sobre empresas de transportes de coches

Hoy en día, la importación de vehículos es un acto que se lleva a cabo día a día. Cientos y cientos de personas deciden comprar un nuevo automóvil fuera de España, ya sean coches, motos o cualquier otro tipo de vehículo. Se encuentran diversos motivos por los que un alto porcentaje de la población decide […]

Hoy en día, la importación de vehículos es un acto que se lleva a cabo día a día. Cientos y cientos de personas deciden comprar un nuevo automóvil fuera de España, ya sean coches, motos o cualquier otro tipo de vehículo. Se encuentran diversos motivos por los que un alto porcentaje de la población decide tomar esta acción y comprar vehículos de importación.

Sin embargo, a pesar de que la importación tiene muchas ventajas, también podremos ver que existen ciertas desventajas a la hora de importar. El principal problema suele estar relacionado con la matriculación. Como podemos imaginar, el vehículo es originalmente extranjero, por lo que, ¿cómo debemos hacerlo para traerlo a España y poder matricularlo como vehículo español?

Pongamos el ejemplo de una moto. Podemos haber comprado una moto de importación por diversos motivos. Puede que el modelo que deseábamos no estuviera en venta en nuestro país, puede que el precio fuera ligeramente menos elevado en el extranjero, o puede simplemente algún español viviera en el extranjero, se comprara allí una moto, y años después volviera a España a vivir.

Cómo matricular un vehículo extranjero en España: paso a paso

En todos estos casos nos preguntaremos si es estrictamente necesario que hagamos un cambio de matrícula. Y la verdad es que sí. Tenemos que hacerlo. De modo que, veamos cómo podemos cambiar una matrícula de moto extranjera y matricularla en España y cómo podemos evitar todos los posibles problemas que tengamos que afrontar debido a esta situación.

En primer lugar, tendremos que ver diversos medios para transportar la moto a España desde el país donde haya sido adquirida. Esta suele ser la primera dificultad. Sin embargo, existen diversas empresas de transportes de coches y de motos que nos facilitan enormemente esta tarea, puesto que se encargan de todo lo que el traslado del vehículo conlleva.

Así pues, una vez que hayamos conseguido que nuestro vehículo haya entrado en fronteras españolas, tendremos que seguir haciendo una serie de trámites que son legalmente necesarios para poder circular con nuestro vehículo y conseguir matricularlo en nuestro país.

Por consiguiente, lo próximo que debemos hacer será pasar la ITV. Allí se comprobará que el vehículo en cuestión está en plenas condiciones para poder circular. Cabe destacar que tendremos todavía más facilidades si el vehículo es europeo. Si fuera de fuera de Europa, seguramente la gestión cambiaría, puesto que en otros continentes tienen otros criterios para pasar la ITV en cuestión.

Seguidamente, debemos tratar la documentación. Seguramente habremos oído hablar de la documentación, y nos habrán llegado rumores de que es el paso más complicado a seguir. Y efectivamente, puede que así sea. Es decir, necesitaremos justificantes de pago del vehículo, necesitaremos la documentación original, así como una traducción de la factura e incluso la factura en el idioma de origen. Veremos que, para reunir todos estos papeles, se nos irá un tiempo considerable.

Finalmente, miraremos al lado de los impuestos. A la hora de la matriculación de cualquier vehículo, deberemos pagar los impuestos y tasas que esto conlleva. Impuestos como el IVA han de ser añadidos si se trata de un vehículo nuevo, y precios de aduanas deberán ser tenidos en cuenta si hemos importado la moto desde fuera de la Unión Europea.

Así pues, como hemos podido observar, hay muchos pagos más por hacer tras haber pagado el vehículo en sí. Tanto el trámite como los gastos de importación hacen que el precio del vehículo se vea considerablemente incrementado. De modo que, se aconseja hacer ciertos cálculos antes de comenzar con el proceso de adquisición de un vehículo importado y ver si realmente merece la pena y si realmente vamos a ahorrar una cantidad considerable haciendo todo esto.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Todo lo que debes saber sobre empresas de transportes de coches
4.50 / 5
4.50 - 4 Votos

También te puede interesar