Vectrix VX-1, motos eléctricas
0 votos

Vectrix VX-1, motos eléctricas

En esta ocasión estamos trayendo una de las motos eléctricas más vendidas del año 2010, que seguirá liderando seguramente el mercado en este año, donde además se rumorea la llegada de nuevos modelos de la firma, conformándonos por el momento con una renovación de la misma, que brindará mejores prestaciones.

Vectrix VX-1

Se trata de la moto eléctrica Vectrix VX-1, de origen estadounidense, que cuenta con tecnología de última generación en materia de movilidad eléctrica, y goza de una gran popularidad en muchos países donde se ha ubicado siempre entre las más vendidas, situación que justamente se dio en España.

Pero estas cifras son en sí engañosas, ya que durante el 2009 la firma norteamericana no trajo muchas unidades, aunque tras haber tenido un buen nivel de ventas les han hecho cambiar de parecer. Es por ello que últimamente están prometiendo para este año unas 4.000 unidades para la comercialización, cantidad que seguramente será vendida en muy poco tiempo, ya que solamente en Barcelona, según estudios del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) la cantidad de motos eléctricas previstas a comercializarse será de unas 21.000 unidades.

Vectrix VX-1 - 01

Preparándose para este 2011, se han realizado algunas modificaciones respecto al modelo original, presentada a finales del 2008 y lanzada al mercado en los primeros meses del 2009, contando con una distribución aún más acotada de lo que es hoy día.

Especificaciones Técnicas

Para comenzar a hablar de este Scooter es necesario enumerar las características de su motor eléctrico, que ante la llegada de nuevas tecnologías ha sido renovado para brindar mejores prestaciones, ofreciendo ahora una potencia máxima de 20 kW (equivalente a 27 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Vectrix VX-1 - 04

El diseño no ha sido tan reformado respecto al modelo original manteniendo una distancia entre ejes de 1.52 metros, sino que en lo que más se ha trabajado es en la posición del conductor, que ahora contará con distintos tipos de asientos completamente ajustables y opcionales a cada perfil.

Sus baterías de ion litio no ofrecen una autonomía tan prolongada como se ofrecen con otras motos de este estilo, alcanzando solo 110 kilómetros, aunque la ventaja que tienen es la velocidad de carga: Con tan solo 3 horas, conectándola en un enchufe convencional, tendremos la batería completamente cargada.

Venta en España

Para afrontar una mayor demanda en comparación al año que hemos dejado atrás, la firma Going Green (quien oficializa su importación y distribución) buscará repartir las 500 unidades que se comercializarán en el año entre 25 concesionarios, con la posibilidad de abrir 5 nuevas sucursales si todo marcha bien.

Vectrix VX-1 - 03

Pero lo más interesante de todo es que estas motocicletas están incluidas en el Plan Movele, que brinda ayudas de 750 a 20.000 euros para la compra de un vehículo eléctrico, lo que sumado a su precio base de 3.900 euros (sin descuentos aplicados) puede ser una oferta por demás tentadora.

Y por si esto fuera poco, si se logra un buen caudal de ventas, la firma estadounidense ha analizado la posibilidad de producir 10.000 unidades, lo que seguramente ampliaría la cantidad en España.

Vectrix VX-1 - 02

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>