Escrito por Tendenzias

Ventajas de las scooters frente a otros tipos de moto o de vehículos

Envidiaba a aquellos que iban en scooters evitando los problemas típicos de la carretera: atascos, aparcamiento, … por lo que decidí comprarme una Scooter. Pero ¿cuáles son las ventajas de estas frente a otro tipo de vehículos?

ventajas-de-las-scooters-frente-a-otros-tipos-de-moto-o-de-vehiculos

Yo que trabajo en Madrid capital, conozco de primera mano lo difícil que es circular con el coche los días de diario. Tras horas sentado al volante de mi coche y de ver pasar motos y motos saltándose los atascos decidí hacerme con una de ellas ya que, a los ya mencionados atascos, evitaremos lo siguientes problemas (principales):

Los atascos en las principales capitales son inevitables, sobre todo en hora punta los días de diario. En muchas ocasiones he llegado muy cansado al trabajo por las horas interminables en el coche hasta llegar a la oficina.

El excesivo gasto de combustible es otro problema que te vas a ahorrar con una scooter. Al pesar menos que un coche, no necesita tanta potencia por lo que la moto consume muchísimo menos que un vehículo de 4 ruedas.

No encontrar aparcamiento es otro de los problemas que vamos a evitar con una scooter. Una de las grandes ventajas de una moto es que siempre vas a encontrar aparcamiento sin tener que estar dando miles de vueltas hasta encontrar un sitio o, incluso, evitando los famosos parking de pago.

ventajas-de-las-scooters-frente-a-otros-tipos-de-moto-o-de-vehiculos-paquete

Sin embargo, una scooter conlleva responsabilidades. Cuando conducimos nosotros solos somos los únicos responsables. Sin embargo, al ir acompañados estamos aceptando una responsabilidad multiplicada por dos. Nuestro pasajero no interviene en nada en la conducción, por lo que el conductor deberá tener precaución a la hora de manejar el manillar y saber cómo actuar y tomar decisiones adecuadas en las distintas situaciones de riesgo.

He encontrado un site con muchos más consejos sobre el uso de la scooter y de las precauciones que hay que tomar cuando llevamos un paquete en la moto: http://www.mutua.es/seguros-moto/consejos-pasajero.jsp ¡Muy útil!

Además de los consejos, en la página que os coloco arriba de Mutua Madrileña nos aconsejan contratar un buen seguro de scooter. Mostrándonos una amplia gama de seguros que se adaptan a nuestras necesidades y a las de la scooter con buenas coberturas y siempre al mejor precio del mercado.