Ventajas de recorrer en moto la isla de Formentera

Una de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer muchos turistas es si se puede recorrer toda la isla con una moto o seria preferible otro tipo de vehículo. La realidad es que es una opción más a tener en cuenta puesto que la isla es pequeña y los recorridos son cortos. Ahora bien, os contamos cuáles son las ventajas de recorrer en moto la isla de Formentera.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las carreteras se encuentran en buen estado, por lo que es ideal poder conducir un vehículo propio o de alquiler por la zona, ya que te ayudará a ahorrar tiempos y disfrutar a tu aire del lugar.

Basándonos en los precios de https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-moto-formentera/ una de las principales ventajas de alquilar una moto para recorrer la isla de Formentera es que resulta mucho más económica que alquilar un coche. Desde 24,95 euros al día puedes tener una Piaggio Liberty 125 c.c. ¿Podría compensar traer tu propia moto en ferry? Eso ya va a depender de tu lugar de residencia, cómo hagas el viaje hasta la isla, los días que estés allí, etc.

Formentera es una oda al turismo de desconexión y tranquilidad, lo que no quiere decir que no haya más turistas o habitantes en la isla. Por lo que, una de las ventajas de viajar con moto es la facilidad para aparcar en cualquier lugar, al igual que te va a resultar más sencillo llegar a cualquier rincón. Por ejemplo, en las principales playas puedes encontrarte atascos para acceder al parking de las mismas y con una moto puedes evitarlos.

Otro aspecto que puede resultarte interesante, sobre todo si viajas con un presupuesto cerrado o limitado, es que una moto sale más económica que un coche. El alquiler, como ya has podido ver en el ejemplo de la Piaggio, es mucho más económico que alquilar un coche, al igual que la moto consume menos y esto se traduce a un menor gasto de combustible. Por ello, es una de las opciones más interesantes para cuando se viaja solo o en pareja, puesto que permite reducir costes.

¿Vas a estar únicamente un día en Formentera? Muchos turistas cogen un ferry para pasar el día y aprovechar a recorrer la isla. La mayoría de ellos suelen optar por el alquiler de motos para recorrer la isla por todas las razones anteriores: precio, van sin equipaje, menos gastos. A esto hay que sumarle que tienes la opción de ir en bus pero con una moto te evitas colas, esperas y puedes ir a tu aire, haciendo las paradas que más te gusten y estando todo el tiempo que tú quieras en cada lugar.

Si no tienes carnet de moto no te preocupes, puedes alquilar igualmente una scooter o un ciclomotor si tienes el carnet B1. Si buscas la opción más económica, un ciclomotor es la ideal puesto que es accesible para cualquier persona, no corre tanto como una scooter pero siendo las distancias tan cortas no lo necesitarás, son menos pesadas y muy manejables.

Además, si quieres emular las típicas películas por el Mediterráneo, nada como un paseo en moto para dejar que la brisa marina bañe tu piel, ondee tu cabello y puedas disfrutar de la visión de la costa con comodidad.

Y, para coronar tu viaje a Formentera, no olvides poner en tu ruta de viaje una paradita en el Faro de la Mola. Llegarás cómodamente con tu moto y podrás descubrir un trozo de historia muy bien conservado de este lugar. Se trata de un faro, en la cima de un acantilado, desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la isla.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar