Escrito por Tendenzias

¿Yamaha R6 2016 sin cambios?

A pesar de los múltiples rumores que existen por internet y que apuntan a una remodelación completar para la Yamaha R6 del 2016, el fabricante japonés ha anunciado que el próximo año no habrá prácticamente cambios en su moto de supersport.

yamaha-yzf-r6

Yamaha ha negado de forma oficial la llegada de una nueva moto para el próximo año, con el portavoz  de la marca de los diapasones en Reino Unido Jeff Turner: “no se está preparando una nueva Yamaha R6 para el próximo año, por lo que la moto seguirá exactamente como hasta ahora”.

Sin cambios desde 2008

Los Susurros sobre una nueva R6, la cual se ha mantenido prácticamente sin cambios desde 2008, han estado circulando durante al menos los tres últimos años, estos rumores incluso se extendían a hablar de una motorización de tres cilindros y 675cc. Pero la realidad es que es poco probable que haya cambios masivos a la R6 debido a las malas ventas globales del modelo, que a su vez, alimentan un círculo vicioso de estancamiento donde los propietarios no cambian sus motocicletas porque no hay nada nuevo que comprar, con lo que los fabricantes no obtienen los ingresos suficientes para diseñar y construir otras nuevas.

2015-Yamaha-YZF-R6

Las motos de clase supersport 600 tiene un gran inconveniente y es que cuestan casi lo mismo que desarrollar un modelo de 1000cc, tienen muchas menos ventas y  mercado no permite que tengan el mismo costo que las motos de mayor capacidad. Esta es la razón, por ejemplo, de que BMW haya descartado oficialmente diseñar una hermana menor de la S1000 RR de 675cc, a pesar de la firma de ha trabajado en el desarrollo de este tipo de motores desde el 2010. Cuando la economía mundial se estrelló, el proyecto fue dejado de lado, y la compañía ha dicho en repetidas ocasiones que no regresará a la misma en un futuro cercano.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos