Escrito por

Yamaha T-Max 530 2012

Si bien ya han pasado unos cuantos días de dicho evento, lo cierto es que el Salón EICMA de Milán 2011 ha dejado muchos adelantos y presentaciones para el mundo de las motocicletas, y en esta ocasión traemos un nuevo modelo de una firma que sabe brindar algo sofisticado como la Yamaha V-Max pero también es capaz de algo sencillo y efectivo, apto para las exigencias urbanas.

Yamaha T-Max 530 2012

Lo utilitario se hace real combinándose con buenas prestaciones con la presentación de la nueva versión de la Yamaha T-Max, que cuenta con un aspecto digno de un ciclomotor básico, pero sus prestaciones se enmarcan en motos de mayor porte.

Características

Tal como hemos dicho, cuenta con una carrocería y líneas generales comprendidas en el mundo de los Scooter, aunque ha sido actualizado intensamente para dar pelea en un segmento que estará muy reñido por los principales fabricantes.

Si bien se había rumoreado la posibilidad de una nueva motorización que modifique lo básico, se ha optado por incrementar su cilindrada hasta los 530 centímetros cúbicos, con lo que aumenta su potencia respecto al modelo vigente hasta alcanzar una potencia de 46 CV (para quienes desconocen sus prestaciones actuales, comentamos que ostentaba unos 449 centímetros cúbicos y potencia de 43 CV)

Esta modificación, lógicamente, no ha derivado en mayores consumos, sino todo lo contrario, lo que repercute en menores emisiones de gases contaminantes, producto del trabajo en desarrollo de motorización y nuevas tecnologías, además de trabajar en una transmisión con una nueva correa dentada que supone además un menor costo de mantenimiento.

Yamaha T-Max 530 2012 Teaser

Yamaha T-Max 530 2012–Detalles

Precio y Lanzamiento

Para quienes estén interesados en este nuevo modelo, comentamos que comenzarán a estar disponibles en España unas pocas unidades en los últimos días del año, aún sin precio definido, y siendo solamente el modelo básico.

El modelo con Sistema de Frenos ABS estará llegando recién a finales de Invierno, tampoco confirmando su precio, aunque se espera que sea asequible en ambos casos.

Yamaha T-Max 530
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos