Zanella en la Expo Moto Show 2010
0 votos

Zanella en la Expo Moto Show 2010

En la Expo Moto Show 2010, que se llevó a cabo en el Partido de San Martin (Argentina), y más precisamente en el Centro Miguelete (Av. Gral. Paz y 25 de Mayo), la firma Zanella presentó todos sus modelos y variantes. Una marca con 65 años de historia, y líder en ventas en el mercado argentino.

Zanella-Expo2010-chico06

En una entrevista que en exclusiva tuve con Facundo Lippo (responsable de marketing de Zanella), me conto sobre el estado de la marca en la Argentina, sobre que expectativas tiene Zanella para el futuro, y sobre qué proyectos está trabajando actualmente la marca a nivel nacional.

Los nuevos modelos: “Estoy muy contento de estar en esta segunda edición de Expo Moto Show. Realmente por la magnitud de la exposición y por estar presentando nuestra Highlight Performance, compuesta por la RX-250, la Supermotard 250 y la Patagonia Eagle 250”.

Zanella-Expo2010-chico05

La campaña: “También estoy orgulloso de presentar nuestra campaña de concientización acerca del uso del casco”. Él aclaro:Hace falta un trabajo muy profundo por parte de las empresas, aquí en Argentina”.

Y siguió explicando: “Nosotros como empresa líder del mercado nos sentimos responsables ante la integridad física del motociclista, por eso hemos lanzado esta campaña que se denomina ‘los héroes usan casco´, una campaña que consta de una serie de acciones a lo largo de todo el país, que vamos a estar haciendo a partir de hoy, como ser charlas informativas, charlas acerca de los factores que hay que tener en cuenta a lo hora de colocarse el casco, la compra de un casco, etc. El público en general es muy carente de esta información”.

Zanella-Expo2010-chico02

Sobre la Expo: “Estamos con tres stands, un stand muy grande en la parte inferior, donde esta toda la línea de nuestros productos, un stand en la parte exterior, donde se encuentra toda la línea de cuadriciclos, y un stand que se encuentra en la parte superior, en la cual esta toda la alta gama de Zanella.”

Las expectativas de la marca: “Las expectativas son muy positivas, y no sólo de la marca, sino del mercado en general. Vemos que hay un amplio crecimiento. La moto cada vez va teniendo un papel más importante dentro de la sociedad argentina. Y como empresa líder Nª 1 nosotros continuamos apostando aun más a superar este liderazgo, y a abrir el mercado a aquel que nunca tuvo nunca una moto, a que se anime a tenerla. La moto es un vehículo seguro, lindo, y de placer”.

Zanella-Expo2010-chico04

Las ventas: “Es la empresa tradicional de todos los argentinos. Tenemos 62 años de historia.

“Este año hemos tomado durante estos últimos seis meses el liderazgo del mercado argentino. Básicamente también se logro debido a que hay un sinceramiento con el nuevo régimen de patentamiento de las motos, y por la gran cantidad de productos que comercializa la marca. Cada vez estamos apuntando un poco más hacia arriba.”

“Lo que buscamos es darle al principiante, al que se inicia en el mundo de la moto, un producto que le sirva para la vida, bajo el lema: el motociclista fiel a Zanella evoluciona y Zanella lo acompaña”.

Zanella-Expo2010-chico03

Competitividad: “La calidad de nuestros productos marcan una gran diferencia en el mercado. Zanella se posiciona con productos de muy buen diseño, a muy buen precio.”

Los precios: “La más barata es una Cubs ZB 110 G4 a 3.799 pesos. La más cara se encuentra en la línea de cuatrciclos, la G Force 500 4×4, destinada a ser un vehículo utilitario, ronda los 36.000 pesos”.

Facundo explica sobre el proyecto de un coche propio: “Estamos en un proyecto de armar un coche, pero para que se lleve a cabo primero debemos pasar las cuestiones legislativas del estado. El proyecto sigue en pie, el diseño ya está desarrollado, pero estamos esperando a que se terminen de coordinar alguna serie de situaciones legislativas.”

Zanella-Expo2010-chico01

Estimación de la presentación del primer prototipo: “Ya tenemos una base lista y desarrollada, pero bueno hasta que no se solucionen ciertas cuestiones no podemos decir nada.” Posible presentación en el Salón de Buenos Aires 2011: “Esperemos que si”. ¿Se exportará a otros países?: “Estamos trabajando fuertemente en Uruguay en lo que es motos, pero para el coche se requerirá otro tipo de proyecto, inversiones, etc.”

¿A que se acerca más: a un cuatrciclo carrozado y mejorado, o a un Smart? “Lo que nosotros queremos plantear básicamente es que sea parecido a un coche. No tiene las mismas exigencias de un coche, pero si va a cumplir con todas las normas de ingeniería y de seguridad de la industria automotriz. Básicamente es un coche, pero con algunas salvedades”.

Galería de imágenes:


Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>