Cuál es el precio de la primera revisión de la moto y qué es lo que hacen

Espaciomotos.com

Las motocicletas, ciclomotores y scooters recién comprados no pueden ser reparados por primera vez antes del final del cuarto año a partir de la fecha de matriculación. De hecho, es más probable que una motocicleta nueva cause daños a los peatones porque aún no se ha visto afectada por el desgaste de sus piezas. En resumen, si no sabemos cuándo se evaluó la bicicleta por primera vez, la respuesta es simple. La primera inspección técnica de las motocicletas deberá realizarse en el mes de matriculación transcurridos cuatro años desde la fecha de matriculación. Esto significa que las bicicletas compradas en julio de 2022 deben repararse primero en julio de 2025.

Si no está seguro de cuánto durará su última garantía, es posible que se pregunte qué hacer si su bicicleta ha llegado al final de su vida útil. Debe hacer lo mismo con un servicio de automóvil vencido. En el caso de una revisión de una motocicleta caducada, no debe conducirla y debe guardarla en su garaje u otra propiedad privada. En el momento en que decidas volver a conducir una motocicleta con un servicio de motocicleta vencido, primero debes hacer un acuerdo con el centro de servicio y reservar el servicio. En segundo lugar, debe organizar el transporte del vehículo en un camión preequipado. Después de revisar la motocicleta, puede estar seguro de volver a conducirla. Recuerda que si te pones a andar en moto, además de las sanciones del Código de Circulación, puedes encontrarte con otros problemas. El problema más grave se produjo en un accidente de un coche caducado. Esto se debe a que el propietario del vehículo puede estar asegurado y el costo de la reclamación puede trasladarse a las víctimas en cuestión.

Las tarifas del servicio de motos de este año varían según el lugar que elijas para realizar el mantenimiento. El coste mencionado es de 69,99€ impuestos incluidos, si dispones de un centro de control privado, mientras que si pasas la mecanización civil, el coste es de 50€.
Lógicamente, el precio del servicio de bicicletas en 2022 es superior al precio de los centros de servicio privados debido a los trámites administrativos realizados muchas veces por vehículos civiles.
En algunos casos, el valor de la reparación de una moto 2022 puede superar la cifra anterior si acudes a talleres que no son centros de reparación. Estas tiendas pueden aceptar su solicitud, pero deberán confiar en otro centro de pruebas a un costo más alto.

Si bien podemos realizar nosotros mismos las revisiones visuales diarias o pequeñas tareas de mantenimiento de la moto si somos aficionados al bricolaje, lo mejor es dejar el trabajo en manos de nuestros expertos, del servicio postventa o de un taller de confianza. En concreto, en los cuatro casos siguientes:

  • Antes del invierno: cuando llega el invierno, algunos ciclistas deciden hibernar hasta que vuelva a hacer buen tiempo. Pero muchos otros se animan a seguir dando vueltas oa viajar sobre dos ruedas. Para soportar el frío, la lluvia e incluso la nieve, nuestras motos tienen que estar en perfectas condiciones de carga.
  • Antes del verano: y lo mismo sucede en el verano… Así como reemplazamos las mangas largas por las cortas en los meses más cálidos, nuestras motocicletas necesitan adaptarse durante el verano para aclimatarse a las temperaturas más altas.
  • Antes de andar en moto: en cualquier época del año, el mantenimiento de la moto es imprescindible si vamos a hacer un viaje largo. Además, ¡no olvides incluir la garantía de Asistencia en Viaje en tu seguro de moto!
    antes de pasar la ITV.
  • Durante el periodo de garantía pre-ITV repararán los desperfectos que puedan tener nuestras bicicletas. Así no tendremos ningún problema en pasar la Prueba Técnica del Vehículo (ITV).

Por otro lado, si tiene un garaje o una ubicación adecuada, es fundamental que planifique los trabajos de mantenimiento. Es importante saber cuándo cambiar las diferentes partes de su motocicleta para que funcionen correctamente y no lo decepcionen, como en el camino o provocando un accidente. Esto no quiere decir que hasta el momento de la renovación o sustitución, no haya de qué preocuparse. De hecho, un buen mantenimiento incluye controles preventivos regulares, o un número equivalente, todos los cuales pueden prolongar la vida útil de ciertas piezas (o al menos no desgastarse prematuramente) mientras conduce en condiciones seguras. En este punto, no hay excusas. También necesita aprender a mirar, actuar y reaccionar.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar