Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022

Espaciomotos.com

Hay quien piensa que las motos no requieren mantenimiento y, quizás, es porque los coches son más complicados en ese sentido. Ahora, una moto bien cuidada, te va a durar mucho más tiempo y eso siempre es beneficioso. Por ello, te vamos a contar Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 y lo haremos porque es la reparación más habitual en talleres de motos.

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 portada

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022

¿Por qué conviene saber Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022? Básicamente, porque más del 15% de reparaciones y peticiones que tienen los talleres de motos, son referidas al embrague. Ya sea por prevención, ya sea por reparación, el embrague es una de las piezas que más desgaste sufre en una moto y eso debido al constante uso del mismo que hacemos. Pero, Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 taller

En términos medios, el precio de cambiar/reparar el embrague de la moto en 2022 está en una media de 300 euros. Obviamente, como todo en la vida, el precio variará en función de dónde lo lleves, la provincia en la que te encuentres y el grado de gravedad que tenga la reparación en sí. Ahora, para que lleves una idea base, 300 euros es lo que te vas a gastar en términos absolutos.

Cuándo debo cambiar el embrague de la moto

La realidad es que muchos conductores de moto desconocen la importancia de tener el embrague siempre en perfectas condiciones. Obviamente, esto implica revisarlo y cambiarlo en más de una ocasión. La pregunta es: ¿cuándo debo cambiar el embrague de la moto? Son varios los supuestos en los que conviene valorarlo y, si tienes dudas, directamente ve a un especialista de confianza y que te asesore. Si esperas demasiado y permites que el embrague se rompa, no sólo corres riesgo de quedarte tirado, sino que la reparación será más cara.

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 precio

Sea como sea, te contamos qué debes tener en cuenta para cambia el embrague de la moto.

  • Cada 20.000 kilómetros – Hay muchos conductores que, por sistema, cuando alcanzan determinado kilometraje, directamente, cambiar el embrague de la moto. Para calcular qué cantidad de kilómetros corresponde a cada moto, lo aconsejable es mirar las recomendaciones del fabricante, el manual de tu moto o preguntar directamente a fábrica o al taller. Esta medida, por lo general, es conservadora y se adelanta al hecho de que el embrague pueda empezar a fallar. Por tanto, es una de las opciones más recomendables.

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 taller casa

  • Si comienza a fallar – Cuando el embrague comienza a dar síntomas de desgaste, el piloto lo va a notar rápidamente. Básicamente, el cambio de marcha se hace más pesado y complicado, el manillar no tiene la suavidad que tenía hace tiempo y cada vez está más duro. Esta es la señal de que debemos cambiar el embrague antes de que deje de funcionar, algo que puede pasar a los pocos días o, sin embargo, no pasar nunca pero lo habitual es que el embrague vaya a más a nivel de fallos.
  • Moto revolucionada – Otro síntoma que te indica la necesidad de cambiar el embrague son las revoluciones. Lo notarás cuando, al acelerar, el motor dispara sus revoluciones, ruge como nunca pero la velocidad de la moto no va acorde con ese furor revolucionario. Si esto pasa, el primer sitio donde debes mirar es en la manilla de tu mano izquierda.

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 piezas

  • Aceite premium – Todo el mundo que preguntes, te recomendará un aceite de calidad para tu moto. El motivo, entre otros muchos, es que el embrague se verá beneficiado por un producto premium. Al final, lo que te ahorras con un aceite barato, lo vas a gastar en la reparación o cambio del embrague, mucho antes que con un aceite recomendado y de alta calidad. Ni lo dudes.
  • Conducción apropiada – A la hora de conducir, la forma en que lo hagas, también influye de forma notable en el desgaste del embrague. Por ejemplo, una recomendación habitual para los pilotos es que no cambien de marcha hasta que el embrague esté pulsado a fondo. Por otro lado, hasta que la marcha no haya entrado por completo, no debes soltar el embrague. De hacerlo así, no sólo conducirás con mayor suavidad, sino que también prolongarás la vida útil del embrague.

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 mecánico

Lo que está claro es que, más pronto o más tarde, tendrás que cambiar el embrague de tu moto y ahí viene otra decisión importante a tomar: lo cambias o te lo cambian. Es decir, si ya sabes Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto en 2022 y no te lo puedes permitir, te tocará hacer a ti el cambio de embrague. Igual que si eres un manitas y quieres echar la tarde con la reparación.

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 herramientas

Ahora, cabe la posibilidad de que no tengas idea de mecánica, ni ganas de aprender y prefieras que un mecánico te cambie la pieza. Tan fácil como preguntar Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 y dejar que te lo arreglen. Es una reparación rápida que, en ocasiones, tendrás lista el mismo día, según el volumen de trabajo.

Cómo cambiar el embrague de la moto paso a paso

Si has optado por hacerlo tú mismo pero no tienes idea de por dónde empezar, te contamos cómo cambiar el embrague de la moto paso a paso. Vaya por delante que es una reparación más sencilla de lo que parece. Eso sí, si ves que se te va a poner cuesta arriba, haz fotos de todo antes de tocarlo y numera las piezas para no liarte.

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 manual

  • Vaciar el aceite del motor – Lo primero que debes hacer es vaciar el aceite del motor, por lo que puedes aprovechar para un cambio de filtros y también del aceite. Tan sencillo como retirar el tornillo de cierre del depósito y dejar que el aceite vaya cayendo en un recipiente que tendrás que poner debajo.

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 custom

  • Tapa del embrague – Para quitar la tapa del embrague, antes debes aflojar el cable del mismo y, de nuevo, tienes la ocasión de cambiarlo y renovarlo, pues es una pieza muy económica.
  • Muelles – Tras limpiar el aceite, debes retirar los muelles del embrague y acceder a los discos. Si no puedes sacarlos con tus manos, busca algo para hacer palanca y cuidado no hacerte daño.

Cuánto vale cambiar/reparar el embrague de la moto | Precio 2022 discos

  • Discos nuevos – Antes de poner los nuevos discos de embrague, conviene que los dejes 4-6 horas sumergidos en aceite de motor para que tengan un mejor funcionamiento y no se desgasten hasta que comiencen a rodar. Coloca los muelles, la tapa y el motor del aceite como estaban y tu moto estará lista para rodar.
1.00 / 5
1.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar