La KTM 200 Duke llega dispuesta a ser una de las motos destacadas del año. Por precio, por prestaciones y por diseño, puede convertirse en una agradable sorpresa. Por tal motivo, conviene saber todo sobre la KTM 200 Duke: precio, ficha técnica y fotos
KTM 200 Duke: precio, ficha técnica y fotos
Antes de hablar de la KTM 200 Duke: precio, ficha técnica y fotos, conviene tener claro que este modelo es mucho más rápido de lo que pueda parecer. La KTM 200 Duke se presenta como un modelo salvaje y con el añadido de ser la única moto naked de 200 cc con espíritu de competición.
La KTM 200 Duke se presenta con la última tecnología aplicada a todos sus componentes, un motor monocilíndrico de cuatro tiempos ultracompacto y refrigeración líquida. También cuenta con un chasis multitubular, inyección electrónica y suspensiones WP de alta gama, a las que se suma el basculante. Todo en una armoniosa composición que convierten su pilotaje en una experiencia inigualable.
Y lo mejor, el precio de la KTM 200 Duke es mucho más asequible de lo que cabe imaginar.
KTM 200 Duke: precio
El precio de la KTM 200 Duke es más competitivo de lo que mucha gente habría pensado. Si quiere competir en este complicado y saturado mercado, no queda otra que ajustar el precio de la KTM 200 Duke.
- KTM 200 Duke – Desde 4.239 euros
KTM 200 Duke: ficha técnica
La ficha técnica de la KTM 200 Duke nos presenta una preciosa y renovada moto naked de 200 cc. Lo primero que llama la atención de esta KTM 200 Duke es el avanzado monocilíndrico con doble árbol de levas que le da a este modelo una potencia de 16 kW (26 CV). Si a esto le sumamos sus escasos 124 kg de peso en seco, tenemos como resultado una moto rápida y divertida de pilotar
Pero es que el motor de la KTM 200 Duke, no sólo vale para tomar velocidad, sino que está concebido para el día a día, pues su capacidad para economizar el combustible es digna de mención. Curioso que este motor ligero y reducido sea la alternativa más potente para los conductores con permiso A2. Todo se debe al ingenioso diseño de la admisión y al sistema de inyección de combustible.
Esta inyección electrónica es de última generación y ofrece un cambio de 6 velocidades de relación cerrada, con lo que consigue unas prestaciones majestuosas, a la vez que un consumo mínimo. De paso, el catalizador reduce el nivel de emisiones, incluso con el gas a fondo.
Es decir, la KTM 200 Duke es perfecta para volar en un circuito, pero también para ir al trabajo a diario. Polivalencia al servicio del usuario.
Por otro lado, el escape de la KTM 200 Duke es una obra de arte de la ingeniería. Ligero como pocos, cuenta con un colector lateral, el tubo de enlace y un silenciador de tres cámaras, situado junto al centro de gravedad de la moto. El hecho de correr mucho, no va en paralelo con el ruido que hace una moto. De hecho, el silenciados ayuda a mejorar el equilibrio y el manejo de la moto, a la vez que le da una potencia casi instantánea.
El escape, en combinación con el ínfimo chasis multitubular de acero, hacen que la KTM 200 Duke devore las curvas con una precisión profesional. El centro de gravedad queda tan cerca del suelo que el agarre es inmejorable.
A esta toma de curvas tremenda también ayuda una liviana horquilla invertida WP de altas prestaciones. Horquilla creada con la última tecnología de cartucho abierto cuyo resultado ha superado las mejores previsiones de la KTM 200 Duke. Se nota especialmente cuando la KTM 200 Duke va al límite. Y lo mejor de todo es que el diseño y el encaje de todas las piezas es muy atractivo. Es una moto muy bonita la KTM 200 Duke.
A ello contribuyen las ruedas con unas espectaculares llantas de aleación de 17 pulgadas, que permiten apurar con total confianza. Cuentan con una sección de 110 mm delante y unos bestiales 150 mm atrás. Los neumáticos de especificación profesional harán que la KTM 200 Duke parezca pegada al asfalto. Y es que el agarre es sensacional, tanto en lluvia como en mojado, mejorando también la durabilidad de los mismos, incluso para pilotajes duros.
Los frenos de la KTM 200 Duke son unos Brembo de alta tecnología que se sincronizan a la perfección con el sensacional ABS. El resultado es un frenado seguro y controlado en situaciones extremas. Con un disco de freno de 300 mm delante y otro de 230 mm atrás, la KTM 200 Duke tiene una calidad de frenada muy por encima de la media.
El depósito de gasolina de la KTM 200 Duke no solo tiene capacidad para 13,4 litros, sino que también está diseñado para encajar a la perfección en el conjunto. A nivel ergonómico, la adaptación es total, sobre todo para que el conductor pueda atacar las curvas con las rodillas bien pegadas a su superficie.
Y es que la comodidad es una máxima para esta KTM 200 Duke. Sus dimensiones están pensadas para que la conducción sea lo más sencilla posible, dando libertad al piloto para moverse en las curvas. Al fomentar una conducción compacta, la posición de pilotaje es perfecta para un viaje relajado o para competir. Se favorece, en este caso, de la gran cantidad de zonas de contacto con las que cuenta.
En lo que respecta al asiento, se presenta en dos piezas con una ergonomía de inspiración deportiva. La altura del asiento se sitúa en 820 mm, dando seguridad, pero también margen para maniobrar en carretera. El asiento del pasajero aparece integrado en la carrocería, buscando la mejor opción a nivel estético. Y lo consigue.
Por último, la KTM 200 Duke cuenta con los últimos avances en electrónica, sobre todo enfocados a mejorar la seguridad en la conducción y el agarre al asfalto. Al final, la seguridad es lo primero.
KTM 200 Duke: fotos
Por último, te dejamos una amplia galería de fotos de la KTM 200 Duke.
También te puede interesar:
- Honda CMX500 Rebel: precio, ficha técnica y fotos
- Las motos más famosas del cine
- Kawasaki Versys 1000: precio y ficha técnica
Originally posted 2020-07-28 20:04:41.