Pasar la ITV en un ciclomotor no cambia mucho con respecto a un scooter o ciclomotor, pero hay algunas cosas que debes saber para comprobar por primera vez. Lo primero que debes saber es que el traspaso de la ITV es obligatorio y es motivo de sanción por turnos sin comprobar la tecnología. Además, en caso de accidente, la compañía de seguros puede no ser responsable de los daños causados por la falta de documentación de la motocicleta y no poder garantizar que la motocicleta esté en buenas condiciones.
Durante la inspección se analizan diversos aspectos de la motocicleta, comenzando por la identificación. El número de chasis y la matrícula deben ser claros, legibles y consistentes con los papeles del vehículo. Los dibujos de los neumáticos también deben estar dentro del rango legal de -1,6 mm. Al menos, y de acuerdo con lo que se indica en la ficha técnica. También se revisan luces delanteras y traseras: luces de posición, luces de cruce, frenos, matrículas, intermitentes…
La palanca debe hacer su trabajo, la manivela debe estar sujeta y en buen estado de retrovisores -siempre certificados-, el volante estará bloqueado como protección antirrobo, revisar la suspensión, revisar los frenos en motos, rodillos. Finalmente, hay una prueba de emisión y una prueba de ruido. Además, el personal de inspección verificará si hay fugas de aceite, gasolina y transmisión.
Hay una serie de puntos de control previo que se encuentran comúnmente en motocicletas y ciclomotores:
- Compruebe que el número de cuadro no cambia.
- Verifique que las luces delanteras y traseras y las luces intermitentes funcionen correctamente.
- Ningún espejo rajado o en mal estado, si no original, homologado.
- La funda está en buen estado y cumple con las normas homologadas para tu moto.
- Número de placa, bien asegurado y fácil de leer. El silbato funciona perfectamente.
- Agotado si no está aprobado originalmente (debe probarlo) y el nivel de decibelios está dentro del límite legal. También comprobarán tus emisiones de CO2.
- También se comprobarán las fugas de líquido, el estado de la suspensión y el correcto funcionamiento de los frenos.
Para las motocicletas, además de comprobar los puntos de las motos, disponen de pruebas especiales.
Por ley, las motocicletas no pueden superar los 45 km/h. Por ello, ITV comprobará si tu moto supera los 45 km/h. Será perjudicial para la ITV. Entonces, si ha quitado la cubierta, vuelva a colocarla en su lugar. En caso de fuera de servicio posventa. Primero deben ser homologados y luego deben pasar una prueba de ruido. Si conservas el original, será mejor que vuelvas a montarlo.
Finalmente, los resultados de las pruebas pueden clasificarse en varias categorías:
- Conveniente ITV
- ITV no es favorable
- ITV negativa
Te recordamos que los vehículos sin ITV o que hayan superado su fecha de caducidad estarán sujetos a multas. Los puestos de control no pueden imponer multas, pero la policía de tránsito sí. La sanción por estropear o estropear la ITV en secuencia ronda los 200 euros, hasta un máximo de 500 euros. Pueden quedarse con sus documentos e incluso inmovilizar su automóvil. Lo que ven en ITV:
- Número de cuadro.
- Todas las luces parpadean.
- Trompeta.
- Medir y desgastar el neumático.
- Frenos y suspensión. Reposabrazos de pasajeros.
- Sistema de escape. Si está homologado, compararlo con la placa que va remachada al chasis (difícil de encontrar). Si tengo catalizador y sonda lambda.
- Análisis de gases. Compruebe el nivel de ruido. Fuera de la estación, midieron el ruido ambiental, luego el ruido de las motocicletas.
- Parabrisas de moto. Miden la altura total sobre el suelo.
- Los retrovisores han sido homologados.
Originally posted 2022-03-21 08:15:39.