Un año ha tardado Suzuki en renovar y actualizar uno de sus modelos más emblemáticos. Como la propia marca afirma: «Te pondrá los pelos de punta. Sólo con verla. O escucharla». Te contamos todo sobre la Suzuki GSX-R1000R: ficha técnica, precio y fotos
Suzuki GSX-R1000R: ficha técnica, precio y fotos
Las cosas como son, la estética y el sonido de la Suzuki GSX-R1000R son inconfundibles. La deportiva por excelencia de Suzuki hace tiempo que dejó de ser una moto para convertirse en un sentimiento, el que se tiene cuando se conduce. Adrenalina en estado puro que hoy desgranamos al detalle: Suzuki GSX-R1000R: ficha técnica, precio y fotos
Nadie esperaba que tan sólo un año después, la súper deportiva de Hamamatsu fuera actualizada. Pero claro, la competencia es feroz, el sector de las deportivas va a mayor velocidad que sus propias deportivas y quien se despiste, será doblado en pista. De ahí que la Suzuki GSX-R1000R quiera mantener su estatus de modelo de referencia.
Para ello, le han incorporado algunas mejoras estéticas, pero también han renovado las prestaciones que ofrece al piloto, tanto en carretera como en circuito. Lo que no ha variado en exceso, y ha sido todo un acierto, es el precio de la Suzuki GSX-R1000R
Suzuki GSX-R1000R: precio
El precio de la Suzuki GSX-R1000R es una de sus grandes reclamos. En comparación con otros modelos de la competencia, la Suzuki GSX-R1000R resulta de lo más atractiva ya en su modelo de entrada.
- Suzuki GSX-R1000R – Desde 21.300 euros
Entre la competencia de la Suzuki GSX-R1000R encontramos modelos de todas las marcas y condiciones. Algunas incluso llegan a multiplicar x4 y x5 el precio de la Suzuki.
- Kawasaki ZX-10R Special Edition – Desde 24.650 euros
- Honda CBR1000RR SP – Desde 25.100 euros
- Ducati Panigale V4 S – Desde 30.890 euros
- MV Augusta F4 RC – Desde 41.900 euros
- Kawasaki Ninja H2R – Desde 55.000 euros
- BMW HP4 Race – Desde 80.000 euros
- Ducati 1299 Superleggera – Desde 92.000 euros
- Honda RC213V-S – Desde 191.000 euros
Suzuki GSX-R1000R: ficha técnica
La ficha técnica de la Suzuki GSX-R1000R presenta una moto renovada, con mayor y mejor equipamiento y nuevos colores. Tanto la Suzuki GSX-R1000R como la Suzuki GSX-R1000 han optado por un camino propio con una nueva e inesperada gama de colores que ha sorprendido a todo el mundo.
Ahora, los diseño de la Suzuki GSX-R1000 son más discretos y se combinan en colores duales: azul y blanco, rojo y negro y azul oscuro y blanco. Mientras, los de la Suzuki GSX-R1000R se dividen en: Metallic Triton Blue; Glass Sparkle Black y Metallic Mat Black; y Red con Glass Sparkle Black
Para desarrollar la carrocería, se ha llevado a cabo un tremendo estudio, con túnel del viento incluido. El objetivo era mejorar la aerodinámica y equipararla a una moto de competición. A ello ayuda también la distribución variable que dispara el rendimiento y lo uniformiza
Además, el silenciador de titanio se ha terminado en negro, además de sumarse al equipamiento un paracalor de aluminio en la zona de delante.
Por otro lado, la Suzuki GSX-R1000R ha corregido un problema mínimo como reemplazar la pinza que sujeta los latiguillos de freno al guardabarros de delante, para que éste no se mueva más de lo debido. Detalle mínimo pero relevante. Y es que en el modelo anterior, esta pieza era de plástico y se acababa por romper. Ahora, esa pieza es metálica y es casi imposible de romper
Otro elemento que pasa a ser de serie en los dos modelos es el cambio semiautomático bidireccional. Obviamente, la Suzuki GSX-R1000 es la más beneficiada, pues la Suzuki GSX-R1000R ya lo tenía. Sea como sea, los dos modelos permitirán al piloto centrarse en la conducción y no tener que tocar la maneta del embrague.
En lo que respecta a los neumáticos también hay novedades. La Suzuki GSX-R1000R pasa a los Bridgestone Battlax Racing Street RS11. Se trata de unas gomas pegajosas cuyo patrón potencia el agarre a la pista, favoreciendo un desgaste homogéneo en toda la rueda. Así, consigue ampliar su vida útil y el rendimiento de una moto que ya de por sí es perfecta.
Otro elemento que también se ha modificado la Suzuki GSX-R1000R es el chasis. El fabricante le ha dado un nuevo eje basculante regulable que ayuda a varias la geometría de la moto en circuito, además de suavizar su comportamiento.
Este nuevo chasis de doble viga de aluminio es capital para que la Suzuki GSX-R1000R sea manejable y ofrezca el rendimiento que acabará dando. Además, las suspensiones son premium pero más orientadas a calle que a circuito. No todo son carreras
En este caso, las geometrías y sus cotas generales tienen 5 mm más de distancias entre ejes, 5 mm menos de altura y 5 mm menos de ancho. Por su parte, el asiento no varía y sigue a 820 mm del suelo.
En lo que respecta al motor, la Suzuki GSX-R1000R monta el mismo motor de hace un año. Un cuatro cilindros en línea con 999,8 centímetros cúbicos de capacidad, con la distribución variable y unas prestaciones tremendas. Hablamos de 202 CV y 117,6 Nm de par motor. Todo con un peso de poco más de 200 kg.
Para terminar, algunos elementos que podemos añadir al equipamiento de la Suzuki GSX-R1000R. Por ejemplo, la medición inercial IMU, el acelerador electrónico, los modos de conducción y el ABS con asistencia de frenada en curva (sólo en la Suzuki GSX-R1000R). Por este motivo es una de las motos más aplaudidas del momento.
A esto se suma el reconocido Broad Power System, un sistema que agrupa la distribución variable, la admisión variable, el sistema de doble inyector y un nuevo sistema de escape (SET-A). Y todo controlado, en todo momento, por un acelerador electrónico Ride by Wire.
Suzuki GSX-R1000R: fotos
Para terminar, te dejamos una completa galería de fotos de la Suzuki GSX-R1000R y la Suzuki GSX-R1000. Un modelo que tanto en carretera como en circuito hace que la gente se gire a verlo en todo su esplendor.
También te puede interesar:
- Kawasaki Versys 1000: precio y ficha técnica
- Honda CBR1000RR Fireblade: precio, ficha técnica y fotos
- Los mejores modelos motos Yamaha
Originally posted 2020-07-22 22:47:37.