Escrito por Tendenzias

Honda CB650F 2018 – Precio, fotos, ficha técnica

El fabricante japonés Honda es uno de los más destacados del país nipón y también de todo el planeta en el sector del motor, tanto de coches como de motos. La marca no solo se caracteriza por tener motos impresionantes en el mercado y en el mundo de la competición, sino también por su amplio espectro de motocicletas, en las que hay modelos de todos los segmentos y para todos los gustos. Hoy nos vamos a detener en uno de sus futuros lanzamientos, la Honda CB650F 2018, de la que os hablamos sobre sus especificaciones técnicas y precio.

Honda CB650F 2018

Honda ha decidido aumentar las versiones de su gama CB, que no son sino las versiones naked de las CBR. De esta manera, la Honda CB650F será una especie de versión naked de la Honda CBR650F 2018 y, de hecho, como veremos más adelante, lleva un motor con una base similar, aunque muy renovado. Las motos naked se caracterizan por ser motos, como su propio nombre indica, “desnudas”, esto es, que no llevan carenado y parte de su mecánica queda expuesta, lo que les confiere una estética muy particular.

Lo que ha querido la marca japonesa es ampliar la familia y ocupar ese paso intermedio que quedaba sin cubrir entre la Honda CB500F y la Honda CB1000R. Si bien puede haber gente que se trate de un salto bastante pequeño o innecesario teniendo ua versión de 500 ya en el mercado, desde Honda han querido convenientes apostar por ese escalón intermedio para os que busquen algo más de potencia, sin querer meterse en las 1.000 cc.

La nueva Honda CB650F 2018 tendrá también un diseño un tanto más deportivo que otras versiones, pero sin renunciar a ello a un comportamiento agradable o un consumo contenido. El objetivo es que esta moto sea divertida de conducir, rápida y potente, pero también lo más ligera y manejable posible para poder manejarla por ciudad.

Y es que el cliente, cada vez más, busca motos capaces de comportarse igual de bien en diferentes terrenos, ya sea para utizarla en su día a día por la ciudad o para hacer esas escapadas de fin de semana o vacaciones. Y la Honda CB650F 2018 quiere ser un referente en esto.

En los próximos puntos veremos más en profundidad lo que nos va a ofrecer esta moto que viene a cubrir un hueco dentro de la marca Honda y a intentar pelear con otras de las superventas de este segmento.

Honda CB650F 2018 – Ficha técnica

La Honda CB650F 2018 tiene gran parte de su origen e inspiración en el modelo CB400F, aparecido ya hace alrededor de 40 años. Para su motor no se trabajó desde cero pero casi. Se tomaron algunas bases del motor de la CBR650F, pero con una relación de marcha más corta para obtener un mejor rendimiento en pares bajos o intermedios. Si hablamos de datos en cuanto a potencia, la Honda CB650F 2018 alcanza los 89 CV a 11.000 rpm.

Para obtener un mejor rendimiento se ha optado por una renovación profunda en los conductos de admisión y también se ha diseñado un nuevo sistema de escapes que mejoran y maximizan el flujo de gases en el sistema, optimizando así el rendimiento del motor y cuidando el consumo.

Sin duda uno de los puntos en los que Honda ha puesto especial énfasis es en el manejo y respuesta de la moto. Así, en el amortiguador delantero se ha apostado por el sistema Showa Dual Bending. Asimismo, el chasis ha sido diseñado de manera que se garantiza el equilibrio justo de rigidez y flexibilidad. Además, se ha buscado que su peso no sea demasiado elevado (208 kg.)

También tenemos que hablar sobre las ruedas, que cuentan con 17 pulgadas en la parte delantera y trasera. Respecto a los frenos, utiliza el sistema de doble disco en la parte delantera, y con el material del interior de éste se conforma el disco trasero.

En lo referentes a su diseño, se puede destacar que se ha modificado ligeramente la posición del piloto encima de la moto. Ahora el piloto va un poco más inclinado sobre la rueda delantera, de forma que se favorece una posición más cómoda y aerodinámica. También en su diseño destacan sus faros LED con ese diseño en V tan típico de este modelo.

Otro de los puntos a destacar es la tecnología que incorporará, como se puede comprobar en su panel de mandos, que cuenta con dos pantallas digitales que incorporan numerosas funcionalidades, entre las que se encuentra el ordenador de abordo o la posibilidad de consultar o modificar numerosos indicadores.

En lo que respecta a su consumo, los datos oficiales de Honda lo sitúan en 4,76 l/100, aunque habrá que ver cuál es el consumo real fuera del banco de pruebas, esto es, en carretera. Por su parte, la autonomía de la Honda CB650F 2018 será de 350 km.

Estos son algunos de los datos acerca de la Honda CB650F una moto que cuenta con el motor más innovador que haya salido nunca de la fábrica que Honda tiene en Singapur, y que busca asentarse en el mercado a lo largo de 2018 y 2019.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Honda CB650F 2018 – Precio

La Honda CB650F tiene un precio de 7.999 euros, aunque también se puede encontrar en color rojo millenium por 8.299 euros. Está más o menos en la línea de otras motos que compiten en su mismo sector. Por ejemplo, si nos vamos a otras motos naked de gama media como la Ducati Monster 797 vemos que su precio está en los 8.990 euros. También está la Aprilia Shiver 900 por 8.599 euros o la la KTM 690 Duke por 8.099. Es decir que aunque se trate de Honda, tiene bastante competencia en este segmento.

Honda CB650F 2018 – Fotos

Visita esta galería de fotos si te gustaría ver algunas fotos más de la Honda CB650F.

¿Qué te parece esta moto? ¿Eres de los amantes de las motos naked? Si esperas ansioso la llegada al mercado de estas u otras motos, no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos